Secciones

Translate this page!

Los Alfaro de agua dulce PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Alfaro de Prado   
Lunes, 16 de Febrero de 2009 19:51

Ernesto (Tito) Alfaro es un piscicultor chileno afincado en Florida (USA) especializado en los peces Ángel que se ha interesado por diversas especies de peces de agua dulce que han sido denominadas Alfaro. Nos resume unos datos acerca de éstos peces:

"Los Cíclidos Alfaro son peces de agua dulce que pertenecen a la familia Cichlidae, género Amphilophus. Se ubican geográficamente en Centroamérica y Panamá. La composición química del agua para ellos en buena con un PH entre 6,5 y 7 y la temperatura entre 23 y 28 grados C.

Para mantenerlos en acuario se recomienda uno de 100 litros mínimo con escondites de acuerdo al tamaño del pez. El uso de plantas no es conveniente pues son muy buenos excavadores, debe observarse la regla general de no sobrecargar el acuario para dejar el espacio al pez.

La mejor dieta alimenticia es la variada: daphnia, larva roja, pellets (pequeñas bolillas), krill del Artico porque es grande. Corazón de buey, hígado de pollo. Algún vegetal como una fina torreja de pepino de ensalada,(estoy contando mis secretos¡¡) y de vez en cuando pequeños peces de 2 a 5 cms y camarones medianos.

Convive con otros peces de su tamaño como coridoras y plecastumus; pero más pequeños corren riesgo de dormir en el fondo del acuario para siempre y que sus almas se eleven a la superficie.

Los cíclidos por su tamaño se dividen en tres grupos:  Pequeños (conocidos también como dwarfs) de hasta 10 cms. aprox.,medianos de hasta 20 cms. aprox. y gigantes de hasta 90 cms. aprox. ej. Lobo Chilote.(Cíclido africano y no me pregunten el por qué de su nombre).

Nuestros alfaroides (Alfaro,Alfari,Alfaroid, Alfaro Cultratus, etc.), provienen todos por su descubridor Don Anastasio Alfaro de Costa Rica) son medianos similares al Oscar que es uno de los cíclidos más conocidos y ponen sus huevos en un substrato de inclinación vertical. La hembra es por lo general quien cuida de ellos y no es necesario aislar al macho pero si mantenerlo bajo observación."

Si les interesa la piscicultura de estos peces, no duden en contactar con Ernesto Alfaro ( ealfaro[arroba]ij.net )  para intercambiar experiencias, consejos, etc.

 
© 2009 Antonio Alfaro de Prado. La página de los Alfaro fue iniciada el 1 de septiembre de 1997.
This is a Genealogy site.