Secciones

Translate this page!

El Banco Alfaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Alfaro de Prado   
Martes, 01 de Marzo de 2011 23:18

 

En 1879 se constituyó en España el Banco Alfaro, entidad que tras diversas vicisitudes y cambios de accionariado sigue siendo operativo hoy en día bajo la denominación comercial Openbank. De una de las memorias recientes de este banco podemos conocer su evolución histórica. En su origen fue constituido por los banqueros españoles Jover, Pascual Herrero y Mariano González Dueñas, otorgando la gestión a D. Pelayo Alfaro, de quien tomaría nombre la sociedad.

 

Reseña histórica

 

 El Banco se constituyó por tiempo indefinido, mediante escritura de 1 de junio de 1879, con el nombre de Alfaro y Cía. S. en C. y en 1947 se convirtió en Banco Alfaro, S.A. Con fecha 8 de octubre de 1959 cambió su denominación pasando a ser Banco Peninsular, S.A.

 

 Tras diversos cambios de denominación social, en el primer trimestre del ejercicio 2000, Banco Santander Central Hispano, S.A. adquirió el compromiso, materializado en el mes de julio, de tomar la mayoría del capital social del Grupo Patagon, con la voluntad de integrar en este último al Banco y ampliar así el ámbito geográfico del portal financiero Patagon. Como consecuencia del proceso de integración, la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 1 de junio de 2000 aprobó el cambio de denominación social de OPEN BANK, S.A., pasando a ser PATAGON INTERNET BANK, S.A., posteriormente modificado por el actual, PATAGON BANK, S.A., en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 22 de marzo de 2002.

 

 Con fecha 9 de abril de 2001, Banco Santander Central Hispano, S.A. (principal accionista) y Cántabro-Catalana de Inversiones, S.A. (accionista minoritario) traspasaron sus participaciones en el capital social del Banco a Patagon Euro, S.L. y Holsant Holding Deustchland Gmbh. sociedades, ambas, integradas a su vez en el Grupo Santander Central Hispano.

 

 En julio de 2005 volvió a su denominación inicial de Openbank, marca que mantiene dentro del Grupo Santander.

 

Cheque emitido por Alfaro y Cía, Socieda en Comandita en enero de 1942. Imagen procedente de todocolección.net
Última actualización el Martes, 01 de Marzo de 2011 23:45
 
© 2009 Antonio Alfaro de Prado. La página de los Alfaro fue iniciada el 1 de septiembre de 1997.
This is a Genealogy site.